EL FUTURO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

LA TELEVISION DEL FUTURO SE VERA EN 3D

TELEVISION 3D

Los avances tecnológicos terminaron por derribar este siglo muchas de las barreras en el sector que ha comenzado a apostar por el 3D.

La rentabilidad de películas como la reciente Journey to the Center of the Earth, que obtuvo más de 60 millones de dólares en ingresos en taquilla, acabaron por desterrar las dudas sobre su éxito.

“Es el futuro”, aseguró Eric Breving, director de ese filme y galardonado con una estatuilla por los efectos especiales de Total Recal.

“Hacer 3D se ha simplificado y ahora no se altera la forma de trabajar del cineasta, ni se ralentiza el proceso, si bien hay cosas que no se pueden hacer (como algunos efectos especiales) e implica un aumento de coste del filme de un 15 a un 30 por ciento”, explicó Steve Schklair, fundador de la empresa 3ality Digital Systems.

“Hoy en día hemos solucionado casi todos los problemas de visionado de 3D. Cuando alguien ve ahora una película en tres dimensiones ya no hay vuelta atrás”, señaló por su parte Josh Greer, presidente de la compañía Real D.

http://www.elespectador.com/articulo89680-television-del-futuro-se-vera-3d

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PERIODISMO DIGITAL

PERIODISMO DIGITAL

El futuro de las comunicaciones se vive a pasos acelerados en otros continentes.
Con el acceso a la tecnología, ellos experimentan lo que para Latinoamérica será el futuro dentro de algunos años; para estos países desarrollados los descubrimientos de la tecnología y el uso que la región hace de ella es una contemplación primitiva.
Sin embargo, es lo que le corresponde experimentar a Latinoamérica en la medida de sus posibilidades de infraestructura y el acceso a las nuevas tecnologías.

No importa lo mucho que cambie el mundo para la profesión del periodismo muchas cosas estructurales no deben cambiar; como el corroborar la información que se publica, la investigación, la ética profesional, la formulación de preguntas difíciles y la búsqueda de la verdad. Pero hay otras que deben cambiar de manera inevitable: en particular, las herramientas del periodista contemporáneo.

http://tesis.stephaniefalla.com/2009/01/12/hacia-el-periodismo-del-futuro/

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

“LOS MEDIOS DEL FUTURO SERAN FUNDICIONES DIGITALES”

futuro

El cambio clave que veremos es el creciente poder de los dispositivos móviles y portátiles para el consumo del contenido de los medios. Dichos dispositivos serán más poderosos pero también las redes a las que estarán conectados serán mucho más veloces, lo cual nos permitirá crear una experiencia más valiosa en la pantalla chica. Dentro de otros cincos años, aproximadamente, es posible que veamos a personas que utilizan exclusivamente dispositivos móviles en vez de computadoras portátiles (laptops, en idioma inglés), de la misma forma en que en la actualidad vemos a personas usando portátiles en vez de computadoras de escritorio.

Probablemente también veamos libros electrónicos que puedan reemplazar mejor a los libros convencionales, aunque imponerlos llevará más tiempo ya que el papel es un medio muy fuerte respecto de la competencia. Los videos y el audio serán mucho más comunes en los sitios web que ahora están dominados por el texto. Para entonces, habremos perfeccionado la capacidad para introducir “las secciones que se pueden cliquear” (hipervínculos) directamente en el video, de manera que podamos emplear el video, más que el texto, como principio organizador de las historias interactivas.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=915650<

About these ads

1 Respuesta so far »

  1. 1

    lidaximenatabares escribió,

    Hola natalia, hallaste textos interesantes, aunque dos hablan del cambio en las plataformas y sólo uno habla del cambio real en los medios de cción. En este caso hubieses podido retomarlos como punto de partida para la reflexión que no hallé en el blog. Esa era la parte más importante del ejercicio.
    La idea no es que llenes tu blog de ideas de otros, sino que las retomes y opines sobre ellas.

    Nota: 3,3


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: